Bracke Forest

Bracke Forest fabrica cabezales acumuladores para silvicultura y biomasa, y equipos para la regeneración de terrenos: zanjadoras de disco de dos y tres hileras, escarificadores, plantadoras y sembradoras forestales. Talleres Marcelino Miguel pone a su disposición la maquinaria forestal de Bracke Forest en las nueve provincias de Castilla y León en calidad de distribuidor autorizado y servicio técnico oficial. Este es el catálogo de productos de la empresa sueca.

Cabezal acumulador forestal

El Bracke C16.c es un cabezal de tala de acumulación para aplicaciones de silvicultura y biomasa. Su solución de corte patentada ofrece una alta capacidad de acumulación y lo convierte en un cabezal óptimo para distintos tipos de tala mecanizada: madera delgada y distintos tipos de limpieza: de pasillos entre hileras, de bordes de caminos o de fincas y también de líneas eléctricas. Se puede instalar en procesadoras, autocargadores y maquinaria equipada con pluma o grúa. Puede consultar o descargar la ficha técnica completa aquí (PDF).

Zanjadoras de disco

Las zanjadoras de disco Bracke se emplean para excavar surcos incluso terrenos duros y peligrosos. Están diseñadas para ofrecer el mejor resultado en las condiciones más adversas. Los discos permiten sustituir las piezas de desgaste de forma rápida, lo que reduce notablemente los costes de mantenimiento.

Escarificadores Bracke

Bracke cuenta con dos escarificadores:

  • Bracke M24.a: escarificador ligero de dos hileras, adecuado para zonas que exigen una alta maniobrabilidad. Por su peso, de 3000 kg, puede acoplarse a máquinas base de tamaño medio. Cada brazo puede elevarse de manera individual, y al estar articulados lateralmente se adaptan a los obstáculos.
  • Bracke M36.b: este escarificador de tres hileras, con un peso de 5200 kg, puede acoplarse a autocargadores forestales de gran tamaño. Se pude entregar con ruedas Mattock de tres o cuatro puntas en función de las necesidades específicas del cliente. Los brazos están articulados para superar obstáculos fijos.

Plantadoras y sembradora forestales

Las plantadoras forestales Bracke permiten realizar todo el proceso de regeneración del suelo, escarificación y plantación con una sola máquina. El modelo Bracke P11.a está diseñado para todo tipo de suelos, y permite al operador elegir el lugar de plantación de cada planta o una distribución de puntos de plantación. La plantadora forestal Bracke P12.a cuenta con un carrusel con capacidad para 196 plantones; por sus características resulta idónea para la plantación de eucaliptos. Se puede descargar la ficha técnica de cada plantadora en el título de su imagen.

La sembradora forestal Bracke S35.a se acopla a un implemento de escarificador, lo que permite realizar la escarificación y la siembra de manera conjunta. El alimentador maneja cada semilla individualmente, por lo que reduce los costes de consumo iniciales y los costes posteriores de eliminación.