Probamos una Kobelco SK230SRLC-5 con un martillo TABE 16B

Probamos una Kobelco SK230SRLC-5 con un martillo TABE 16B

Recientemente TALLERES MARCELINO MIGUEL S.L. ha realizado una prueba con una Kobelco SK 230 SR LC-5 de la mano de su distribuidor de zona Maquinaría J. Aurteneche, dicha máquina viene con un martillo TABE 16B para abrir pizarra en las minas a cielo abierto de La Baña.

Los especialistas pizarreros desde 1978 http://www.matacouta.com/index.html Han sido los primeros en poder probar tanto la estabilidad de un tren de rodaje más ancho para el tipo de máquina (3 metros) cómo la cuchilla DOZER que podría aportar mayor estabilidad en trabajos arriesgados como pueden ser minas a cielo abierto. Este modelo de máquina viene como podéis ver en las fotos con el brazo Principal partido (2PB) o lo que comúnmente es conocido como la quinta botella. Lo que le permite mucho mayor grado de acción con la punta de la pica del martillo haciéndola mucho más versátil. También se prueba la comodidad del potenciómetro para el control de la potencia de picado con el martillo hidráulico.

A continuación de la prueba de Matacouta la máquina ha pasado a ser probada por pizarras La Baña S.L. Otra gran empresa dedicada a la pizarra desde el 9 de Mayo de 1984. http://www.pizarraslabana.es/

Por último la máquina la han probado Pizarras Manada Vieja S.A. una de las empresas más experimentadas en el sector de la pizarra con casi 40 años a sus espaldas, desde el 8 de Octubre de 1981. https://www.manadavieja.com/

Esperamos que dichas pruebas den como resultado la introducción en el mercado de nuevas máquinas, más modernas, versátiles, eficientes y con nuevos útiles que pueden dar un nuevo punto de vista a los avances que hacen el trabajo más seguro y sencillo. Desde Talleres Marcelino, queremos agradecer su amabilidad y gran trato en todas ellas, así como sus opiniones y críticas que nos ayudan a mejorar, aunque podríamos resumir que en términos generales la máquina ha tenido muy buena acogida y a todos ellos les ha sorprendido tanto sus bajos consumos, como su estabilidad, su potencia o la insonorización y comodidad del puesto de trabajo o cabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad